SABMiller incrementa producción 300% de su cerveza Cordillera en Bolivia
Cerveza Cordillera
SABMiller, a través de su subsidiaria Backus, produce para el mercado boliviano la cerveza Cordillera en su planta de Arequipa para el mercado boliviano y en sólo seis meses subió su producción en 300%. De 840 mil botellas, en agosto de 2011, llegó a 2,4 millones en febrero de 2012.
César Rodriguez de la Viuda Chang, gerente de Asuntos Corporativos de la Región Sur de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus, informó en Arequipa, a un grupo de periodistas bolivianos, que la rubia Cordillera llegó por primera vez a Bolivia con 70 mil cajas de 12 botellas de 65 cm3 en agosto del año pasado. Hasta febrero de 2012, la producción para Bolivia se incrementó en 200 mil cajas, de una docena de botellas.

Rodriguez de la Viuda también informó que la planta de Backus produce 1,5 millones de hectolitros de cerveza al año en diferentes productos y de ese total el 8% es la producción de Cordillera. Backus también produce las cervezas Arequipeña, Cusqueña, Pilsen, entre otras.

“Somos una empresa nueva en Bolivia y en pocos meses estamos creciendo. Nuestro compromiso es darle a Bolivia un producto de calidad y 100% natural”, expresó  el empresario que trabaja hace 18 años en la firma.

El ejecutivo también informó que  Cordillera ya tiene un nuevo envase de 330 cm3 para Bolivia. Son botellas más pequeñas que vienen en cajas de cartón de seis unidades cada una.